Reis - Revista Española de Investigaciones Sociológicas

CIS

Búsqueda rápida

Búsqueda avanzada

Bienvenidos - Benvinguts - Ongi Etorri - Benvidos - Welcome

Novedades


« Volver a la lista de novedades

La REIS, certificada como «Revista Excelente» en calidad editorial y científica por la FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido a la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) el Certificado de Revista Excelente tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de calidad de revistas científicas españolas llevado a cabo por dicha fundación.

En fases consecutivas y excluyentes se analizaron múltiples indicadores de calidad editorial, tales como la revisión por pares, declarada en sus normas; la ausencia de endogamia de los autores o la apertura del consejo de redacción, así como el porcentaje de originalidad en los contenidos publicados, entre otros. Igualmente, la evaluación de la calidad científica ha valorado los objetivos, cobertura y aportación al área del conocimiento al que pertenece la revista, así como la importancia de las bases de datos en las que está indizada o el impacto en su campo.

Las revistas que han superado la evaluación pueden integrarse en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT), plataforma de edición y publicación digital de revistas científicas españolas donde la REIS participa desde que superó con éxito la «Primera Edición de Evaluación de Revistas Científicas (2008-2009)» convocada por la FECYT en el año 2007.

Presente en los índices de citas internacionales más prestigiosos, como Social Sciences Citation Index y Scopus, la REIS continúa liderando los índices de impacto históricos acumulativos 1994-2009 y 2000-2009, según IN-RECS. En la actualidad es la única revista española de ciencias sociales presente en el repositorio de revistas científicas JSTOR y la segunda más descargada de DIALNET, repositorio en el que figuran las revistas de todas las áreas de conocimiento.

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · España | e-mail: cis@cis.es