Reis - Revista Española de Investigaciones Sociológicas

CIS

Búsqueda rápida

Búsqueda avanzada

Bienvenidos - Benvinguts - Ongi Etorri - Benvidos - Welcome

ARTÍCULO


Mercado de trabajo y estrategias de valorización

Autor:

IGNASI BRUNET ICART, ANTONIO MORELL BLANCH

Resumen:

la tesis que se mantiene en este articulo es que un elemento para el analisis sociologico del mercado de trabajo es la subjetividad de los agentes de las relaciones laborales, tanto de los agentes de control -empresariado- como de los agentes controlados -asalariados-. comprender la construccion social de los agentes de las practicas es un requisito imprescindible para analizar las estrategias de los agentes de las relaciones laborales. se trata de evidenciar que las nuevas configuraciones del mundo de la empresa y del trabajo no estan dadas, sino que dependen de la interaccion de los agentes en un campo estrategico.

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · España | e-mail: cis@cis.es