Reis - Revista Española de Investigaciones Sociológicas

CIS

Búsqueda rápida

Búsqueda avanzada

Bienvenidos - Benvinguts - Ongi Etorri - Benvidos - Welcome

ARTÍCULO


La publicidad en la industria farmacéutica

Autor:

JOSE FELIX LOBO

Resumen:

Se consideran las características de la estructura del mercado farmacéutico que fomentan la persistencia de las actuales políticas promocionales mantenidas por las firmas. Se revisan asimismo los efectos sociales de tales políticas y su impacto en la salud pública. Se ofrecen estimaciones de los gastos de promoción, así como una tipología de los procedimientos publicitarios. La discusión concluye con una exploración de las dificultades con que se topan los cuerpos públicos en su intento de controlar las actividades de las compañías de medicamentos; se señala, en último lugar, las oportunidades de que dispone el público para transformar el actual sistema de desinformación privada en un sistema público de información científica.

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · España | e-mail: cis@cis.es