Reis - Revista Española de Investigaciones Sociológicas

CIS

Cerca ràpida

Cerca avançada

ARTICLE


La influencia social de la televisión: Niveles de influencia

Author:

MANUEL MARTIN SERRANO

Resum: (SP)

Se analiza la función social de la televisión desde tres perspectivas: como objeto la televisión redirige las normas de intimidad en el espacio familiar y sirve como símbolo de estatus; como agente representa una importante apertura de la experiencia, determinando la relación del individuo con el espacio sociopúblico; como mediador, la televisión organiza la percepción, influyendo en el conocimiento y la valorizacón de la realidad. Realizando su función comunicativa, la televisión reproduce todo excepto su propia manera de reproducción como mediador. Se concibe a sí misma como una ventana abierta al mundo. Se sugiere que la tarea del sociólogo es desenmascarar esta autoconcepción y determinar cómo la función representativa de la televisión afecta a la organización de la percepción.

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · Espanya | correu electrònic: cis@cis.es