Reis - Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria

CIS

Bilaketa azkarra

Bilaketa aurreratua

Bienvenidos - Benvinguts - Ongi Etorri - Benvidos - Welcome

ARTIKULUA


Aproximación sociológica a las necesidades y consumo de los mayores

Egilea:

ESTER BODALO LOZANO

Laburpena: (SP)

En este artículo hemos analizado las distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de los grupos de edad, también es posible que necesite otra serie de bienes y servicios que le diferencien de otros segmentos de población. Tratamos de resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya que éstas han vivido momentos o situaciones diferentes derivados de la edad, siendo el resultado final del total de los momentos vividos y de la situación personal en que vive a cada momento. Por último, se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos de vida familiar, influyen en su posición hacia el consumo, haciendo énfasis en que cada vez se trata de un segmento más numeroso de consumidores mayores.

Abstract:

In this article we have made an analysis of the various ideas of needs experienced in the population segment that covers those over the age of 65, and we can confirm that although this population group has the same needs as all other age groups, it is also possible that they may need another series of goods and services that differentiate them from other population segments. Our aim is to highlight the way in which the time factor affects the consumer habits of the elderly, since they have lived through different times or situations for reasons of their age, the end result being the sum of the times lived through and the personal situation of each individual at any given moment in time. Lastly, an attempt is made to see how the effects of the generation they belong to, as well as the various family life cycles, have an influence on their situation regarding consumer habits; emphasis is placed on the fact that this segment contains an ever-increasing number of elderly consumers.

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · Espainia | e-maila: cis@cis.es