Reis - Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria

CIS

Bilaketa azkarra

Bilaketa aurreratua

Bienvenidos - Benvinguts - Ongi Etorri - Benvidos - Welcome

ARTIKULUA


Análisis de la escolarización desde un punto de vista demográfico

Egilea:

CARMINA PEREZ PEREZ

Laburpena: (SP)

Con este artículo nos proponemos, tomando como referentes el bagaje teórico e instrumental de la Demografía, dotar a la Demografía de la Educación de instrumentos válidos de análisis, a fin de crear su propio cuerpo de conocimientos, hasta ahora escasamente desarrollado. Desde este objetivo se busca profundizar en el análisis de algunos aspectos de la escolarización mediante una serie de técnicas de medida que ponen de manifiesto rasgos sobresalientes de la población escolar. Concretamente, se desarrolla un instrumento base que hemos denominado Tabla de Indicadores Escolares (TIE), que se presenta como un instrumento de medida potente, capaz de aportar la información necesaria para responder al objetivo básico de este trabajo.

Abstract:

In this article we propose, taking as reference points the theoretical and instrumental experience of demography, to equip the demography of education with valid instruments for analysis, so as to create its own body of knowledge which hitherto has scarcely been developed. With this objective in mind, an attempt is made to delve into the analysis of some aspects of schooling using a series of measurement techniques that reveal rather remarkable features of school population. Specifically, a base instrument is developed and we have called this the Table of Scholastic Indicators, which is presented as a powerful measurement instrument, capable of furnishing the information necessary for responding to the basic objective of this article.

 

CIS · Montalbán, 8 · 28014 Madrid · Espainia | e-maila: cis@cis.es