Notas y disfunciones en la distribución del profesorado universitario en España: una aproximación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.113

Palabras clave:

Profesorado Universitario, Disfunciones, España

Resumen

Se muestra la desigual distribución del profesorado universitario en España en términos de horas lectivas por profesor en relación con el número de estudiantes y el programa. En general, la media de tiempo lectivo está por debajo de las 13 horas por semana, que es el tiempo que se estima necesario. Se hace un estudio separado entre escuelas técnicas y facultades, y se descubre que la situación varía mucho, desde la falta clara de personal hasta lo contrario. Por tanto, se proponen dos medidas para la nueva ley de reforma universitaria : la instauración de un mínimo de profesorado y la simplificación de las distintas categorías de profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-15

Cómo citar

Velasco Murviedro, C. (2024). Notas y disfunciones en la distribución del profesorado universitario en España: una aproximación. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (24), 113–142. https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.113

Número

Sección

Estudios