Identificando a los nuevos influyentes en tiempos de Internet medios sociales y análisis de redes sociales
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.153.23Palabras clave:
Análisis de redes • Comunicación social • Infl uencia social • Medios de comunicación • Redes sociales, Análisis de redes, Comunicación social, influencia social, Medios de comunicación, Redes socialesResumen
Los social media influyentes (SMIs) pueden ser definidos como un nuevo tipo de actores sociales independientes, con capacidad de influir en las actitudes de audiencias desde los medios sociales de Internet en competencia y cohabitación con los medios de comunicación profesionales. Poder identificar a los SMIs es crítico independientemente de los contenidos que circulen en el seno un sistema social en red. El Análisis de Redes Sociales (ARS) es una potente herramienta para la representación de los modelos de difusión de la información. Los SMIs pueden ser identificados por su posición destacada en una red como los nodos con mayor centralidad. Los resultados permiten identificar la existencia de tres diferentes tipologías de SMIs: diseminadores, relacionales y líderes. La metodología presentada permite la optimización de los recursos en la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
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