Factores que aumentan la eficiencia de las encuestas postales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.85.221

Palabras clave:

Investigación social, Encuestas postales, Recogida de datos, Calidad

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los factores que intervienen en la mejora de la calidad y la tasa de respuesta de las encuestas postales. Una de las razones principales que nos anima a realizar este trabajo es el hecho que la colaboración en las entrevistas cara a cara y en las telefónicas está bajando en los últimos años, mientras que las postales permanecen estables. Así, en este artículo se sintetizan los factores que inciden en la eficiencia de las encuestas postales, planteando como hipótesis principal que la tasa de respuesta y la calidad de los datos recogidos utilizando encuestas postales es semejante —y en ciertos momentos superior— a los recogidos por la encuesta personal y telefónica, con un coste económico notablemente inferior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-27

Cómo citar

Díaz de Rada Igúzquiza, V. (2024). Factores que aumentan la eficiencia de las encuestas postales. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (85), 221–249. https://doi.org/10.5477/cis/reis.85.221

Número

Sección

Notas de Investigación