Redes, campos y mediaciones una aproximación sociológica al arte contemporáneo

Autores/as

  • Fernando Golvano Gutiérrez Universidad del País Vasco

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.84.291

Palabras clave:

Arte contemporáneo, Sociología del arte, Espacios sociales

Resumen

Este artículo aborda el carácter tautológico que es hegemónico en la creación artística contemporánea. Para el análisis de esa dinámica resultan pertinentes las aproximaciones sociológicas de Pierre Bordieu y de Raymonde Moulin, así como la perspectiva filosófica de Anne Cauquelin. Los conceptos de red, efecto bucle y campo artístico deben ser desarrollados para su aplicación en el ámbito del arte contemporáneo y para describir de modo más complejo las mediaciones que intervienen en su puesta en valor. Ahí tiene la sociología del arte un desafío sugerente para desarrollar un programa de investigación en diálogo con otras disciplinas científicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-28

Cómo citar

Golvano Gutiérrez, F. (2024). Redes, campos y mediaciones una aproximación sociológica al arte contemporáneo. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (84), 291–304. https://doi.org/10.5477/cis/reis.84.291

Número

Sección

Notas de Investigación