La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.77-78.263Palabras clave:
Comunicación, Participación, OrganizaciónResumen
-
El conocimiento acumulado y la aceleración del cambio en la sociedad de la información hacen necesario prestar una especial atención a la educación y formación de las personas. Buena parte de estos procesos formativos se dan para el adecuado funcionamiento de las organizaciones, instituciones y empresas, donde es importante conseguir unos conocimientos y hábitos que faciliten una comunicación eficaz, e igualmente un sentido de integración y participación de sus miembros. La comunicación es el instrumento de construccioó de la organización y base de su mantenimiento y progreso. La participación permite la satisfacción personal, el adecuado uso de los recursos humanos en entornos inciertos que exigen innovación y adaptación continua y unos planteamientos más solidarios. Las formas participativas en las organizaciones se fundamentan en la adecuada comprensión y utilización de modelos circulares de comunicación, que deben ser tenidos en cuenta en cualquier planteamiento formativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.