La concentración de minorías étnicas en las escuelas británicas un análisis sobre la elección de centros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.118.87

Palabras clave:

Centros de Enseñanza, Libertad de Elección, Minorías Étnicas, Reino Unido

Resumen

Este trabajo presenta un estudio sobre las preferencias en torno a la concentración de minorías étnicas en las escuelas, uno de los factores menos conocidos de los determinantes de la segregación étnica. Utilizando una encuesta hecha a bangladeshíes, caribeños, chinos, indios y pakistaníes en Inglaterra y Gales, el trabajo sugiere que tanto la proximidad a la cultura de origen como la percepción sobre un entorno que discrimina son factores relacionados con una mayor preferencia por escuelas en las que los estudiantes de la misma minoría étnica estén mejor representados. El análisis empírico también señala que las preferencias sobre la concentración en las escuelas parecen ser un fenómeno independiente de otros procesos de concentración étnica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Cebolla Boado, H. (2024). La concentración de minorías étnicas en las escuelas británicas un análisis sobre la elección de centros. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (118), 97–121. https://doi.org/10.5477/cis/reis.118.87

Número

Sección

Artículos