El concepto de igualdad ante el mercado
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.75.19Palabras clave:
Igualdad, Capitalismo, Mercado, Desigualdad social, Movilidad social, Igualdad de oportunidades, Individuo y asociaciónResumen
-
Después de examinar el concepto de igualdad desde el punto de vista sociólogico, en la realidad social del capitalismo avanzado y en el superado socialismo real, se analiza críticamente el papel del estado como mecanismo igualitario o redistribuidor (de rentas, de privilegios, de recursos, de habilidades, etc.).
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-03-05
Cómo citar
Solé i Puig, C. (2024). El concepto de igualdad ante el mercado. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (75), 19–27. https://doi.org/10.5477/cis/reis.75.19
Número
Sección
Estudios
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.