El concepto de igualdad ante el mercado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.75.19

Palabras clave:

Igualdad, Capitalismo, Mercado, Desigualdad social, Movilidad social, Igualdad de oportunidades, Individuo y asociación

Resumen

  • Después de examinar el concepto de igualdad desde el punto de vista sociólogico, en la realidad social del capitalismo avanzado y en el superado socialismo real, se analiza críticamente el papel del estado como mecanismo igualitario o redistribuidor (de rentas, de privilegios, de recursos, de habilidades, etc.).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-05

Cómo citar

Solé i Puig, C. (2024). El concepto de igualdad ante el mercado. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (75), 19–27. https://doi.org/10.5477/cis/reis.75.19

Número

Sección

Estudios