Demanda de educación superior: evaluaciones y condicionamientosde los estudiantes en la elección de la carrera

Autores/as

  • Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.46.101

Palabras clave:

Acceso a la universidad, Aspectos sociales, Jóvenes, Educación universitaria

Resumen

Los estudiantes acceden a la Universidad con una pluralidad de motivaciones: deseo de participar en iniciativas y conocer innovaciones intelectuales, vivir nuevos encuentros sociales y tipos de roles, adquirir prestigio y conocimientos profesionales?,etc. El objetivo de este artículo es conocer estas evaluaciones que realizan los estudiantes y los condicionamientos que influyen en su elección de carrera. Para ello, se estudia la cohorte de alumnos que inician sus estudios en el año académico 1984/85 en la Universidad Autónoma de Madrid, en las carreras de Derecho, Medicina, Psicología, Ciencias y Letras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-08

Cómo citar

Latiesa Rodríguez, B. M. (2024). Demanda de educación superior: evaluaciones y condicionamientosde los estudiantes en la elección de la carrera. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (46), 101–139. https://doi.org/10.5477/cis/reis.46.101

Número

Sección

Estudios