Demanda de educación superior: evaluaciones y condicionamientosde los estudiantes en la elección de la carrera

Authors

  • Bienvenida Margarita Latiesa Rodríguez Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.46.101

Keywords:

Acceso a la universidad, Aspectos sociales, Jóvenes, Educación universitaria

Abstract

Los estudiantes acceden a la Universidad con una pluralidad de motivaciones: deseo de participar en iniciativas y conocer innovaciones intelectuales, vivir nuevos encuentros sociales y tipos de roles, adquirir prestigio y conocimientos profesionales?,etc. El objetivo de este artículo es conocer estas evaluaciones que realizan los estudiantes y los condicionamientos que influyen en su elección de carrera. Para ello, se estudia la cohorte de alumnos que inician sus estudios en el año académico 1984/85 en la Universidad Autónoma de Madrid, en las carreras de Derecho, Medicina, Psicología, Ciencias y Letras.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-03-08

How to Cite

Latiesa Rodríguez, B. M. (2024). Demanda de educación superior: evaluaciones y condicionamientosde los estudiantes en la elección de la carrera. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (46), 101–139. https://doi.org/10.5477/cis/reis.46.101

Issue

Section

Estudios