Análisis del referente

Autores/as

  • Antonio Muñoz Carrión Universidad Complutense de Madrid
  • Ricardo José Pérez García Universidad Complutense de Madrid
  • Juan Javier Sánchez Carrión Universidad Complutense de Madrid https://orcid.org/0000-0001-9695-587X

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.3.57

Palabras clave:

Sistema comunicativo, Sistema social, medios de comunicación oscial, evaluación efectos de los medios de comunicación

Resumen

  • Las interacciones entre el sistema de comunicación y el sistema social afectan a todos los componentes (emisores, receptores, mensajes, etc.) implicados en el proceso comunicativo. La investigación de dichos componentes debe ser validada mediante la referencia a elementos exteriores al sistema comunicativo. Se propone un método de análisis en el cual los efectos de un evento social, tal como son presentados por los referentes (aquellos que interpretan la información para los medios de comunicación) a los medios de comunicación, son objeto de comparación longitudinal. De este modo se posibilita la evaluación los efectos del sistema social en el sistema comunicativo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-07-03

Cómo citar

Muñoz Carrión, A., Pérez García, R. J., & Sánchez Carrión, J. J. (1978). Análisis del referente. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (3), 57–93. https://doi.org/10.5477/cis/reis.3.57

Número

Sección

Estudios