El consumo de educación superior en Madrid

Autores/as

  • Alberto Moncada Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.6.141

Palabras clave:

educación superior, oferta de educación superior, demanda de educación superior, aumento del nivel educativo

Resumen

  • Las dos funciones principales del sistema universitario tradicional han sido la certificación profesional y la investigación científica. Recientemente, a causa de la inercia en el sistema educativo español, y más fundamentalmente, en razón del incremento del nivel educativo de la clase media, el mundo universitario está sirviendo al mero consumo de más educación que demandan los graduados en educación secundaria, a modo de plaza de parking de una juventud urbana de clase media reticente a integrarse en el mundo laboral o, debido a la crisis económica (que no afecta a las profesiones científicas), incapaz de encontrar un empleo. Se discuten las consecuencias del aumento en el nivel educativo de este monto de estudiantes escasamente motivados, especialmente en la ciudad de Madrid, así como la inflexibilidad del sistema educativo, el cual impide el desarrollo de soluciones alternativas que pudieran solventar la actual situación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1979-04-06

Cómo citar

Moncada, A. (1979). El consumo de educación superior en Madrid. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (6), 141–150. https://doi.org/10.5477/cis/reis.6.141

Número

Sección

Notas de Investigación