El rol de la televisión en los hogares españoles

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.174.129

Palabras clave:

Audiencia, Audiometría, Familias, Portátiles, Smartphones, Socialización, Tabletas, Televisión

Resumen

Desde hace unos años se observa en España una tendencia que revela que el carácter totémico, como un elemento más en los procesos de socialización en las familias, que tenía la televisión está transformándose. Este hecho, unido al efecto del multitasking, parece que ha logrado el ocaso del rey de la casa. Nuestra hipótesis de partida era que la televisión continuaba teniendo un papel central en los hogares españoles. En 2017, el instituto de investigación Punto de Fuga lanzó un estudio titulado Las mil y una familias. La metodología de este estudio fue la realización de 100 entrevistas etnográficas y 2.000 encuestas. El consumo familiar de la televisión muestra que las familias buscan momentos para hacer cosas juntos, compartir y a la vez utilizar la televisión como un elemento importante de «comunión familiar».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-02-08

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, S., & Rodríguez Ávila, N. (2024). El rol de la televisión en los hogares españoles. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (174), 129–146. https://doi.org/10.5477/cis/reis.174.129

Número

Sección

Artículos