Análisis de la escolarización desde un punto de vista demográfico
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.103.187Palabras clave:
Escolarización, Indicadores Escolares, Demografía de la EducaciónResumen
Con este artículo nos proponemos, tomando como referentes el bagaje teórico e instrumental de la Demografía,
dotar a la Demografía de la Educación de instrumentos válidos de análisis, a fin de crear su propio cuerpo
de conocimientos, hasta ahora escasamente desarrollado.
Desde este objetivo se busca profundizar en el análisis de algunos aspectos de la escolarización mediante
una serie de técnicas de medida que ponen de manifiesto rasgos sobresalientes de la población escolar. Concretamente,
se desarrolla un instrumento base que hemos denominado Tabla de Indicadores Escolares (TIE),
que se presenta como un instrumento de medida potente, capaz de aportar la información necesaria para responder
al objetivo básico de este trabajo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.