Análisis de la escolarización desde un punto de vista demográfico

Autores/as

  • Carmina Pérez Pérez Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.103.187

Palabras clave:

Escolarización, Indicadores Escolares, Demografía de la Educación

Resumen

Con este artículo nos proponemos, tomando como referentes el bagaje teórico e instrumental de la Demografía,
dotar a la Demografía de la Educación de instrumentos válidos de análisis, a fin de crear su propio cuerpo
de conocimientos, hasta ahora escasamente desarrollado.
Desde este objetivo se busca profundizar en el análisis de algunos aspectos de la escolarización mediante
una serie de técnicas de medida que ponen de manifiesto rasgos sobresalientes de la población escolar. Concretamente,
se desarrolla un instrumento base que hemos denominado Tabla de Indicadores Escolares (TIE),
que se presenta como un instrumento de medida potente, capaz de aportar la información necesaria para responder
al objetivo básico de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-13

Cómo citar

Pérez Pérez, C. (2024). Análisis de la escolarización desde un punto de vista demográfico. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (103), 187–216. https://doi.org/10.5477/cis/reis.103.187

Número

Sección

Estudios