Aylan Kurdi, Twitter y la indignación efímera
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.165.121Palabras clave:
Aylan Kurdi, Crisis migratoria, Influenciadores, Opinión pública, Refugiados, TwitterResumen
La foto de Aylan Kurdi, tras haber naufragado con su familia, despertó la sensibilidad de la opinión pública internacional frente a una crisis europea que venía consolidándose tiempo atrás. El presente trabajo hace un acercamiento al comportamiento e interactividad presentes en Twitter alrededor de la crisis migratoria en Europa. Tomando las cuentas de los principales influenciadores en este tema y analizando sus publicaciones desde el 30 de agosto hasta el 3 de diciembre de 2015, se busca demostrar que la crisis solo generó ruido y fue invisible para la opinión pública. Sin embargo, se hizo visible a través del acontecimiento de la fotografía de Kurdi que luego desencadenó una shitstorm temporal, provocó una rápida anestésica colectiva y devolvió los hechos a su invisibilidad original.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.