Los efectos del conflicto parental después del divorcio sobre el rendimiento educativo de los hijos
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.158.41Palabras clave:
Adolescentes, Divorcio, Relaciones familiares, Rendimiento académico, SeparaciónResumen
Esta investigación analiza el efecto de la separación o divorcio de los
padres en el rendimiento educativo de los hijos, incluyendo como
factor de análisis la conflictividad entre los padres separados o
divorciados. El estudio se basa en el análisis del Panel de Familias e
Infancia, con una muestra de 2.731 adolescentes de 13 a 16 años de
Cataluña. Los principales resultados indican que los hijos de padres
divorciados que mantienen una relación conflictiva tienen mayor
probabilidad de obtener peores resultados educativos que los hijos
de padres divorciados sin conflicto y de hogares biparentales. Sin
embargo, los hijos de padres divorciados sin conflicto tienen una
menor probabilidad de obtener una nota media de suspenso que
aquellos que viven en un hogar biparental.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.