La emergencia del "consumidor consciente": un análisis de la participación política a través de las decisiones de compra
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.158.59Palabras clave:
Compromiso cívico, Consumidor consciente, Consumo político, Participación políticaResumen
El consumidor consciente es aquel que convierte su hábito de compra
en hábito político tanto a través de sus acciones individuales como
mediante su participación en movimientos sociales, convirtiendo el
mercado en objeto de reivindicaciones para la práctica de la
democracia. Este artículo persigue varios objetivos: analizar qué
factores predicen el comportamiento de los consumidores conscientes
y de los consumidores conscientes con trayectoria estable. Además,
descubrir si el consumo político se acerca más a acciones de
compromiso cívico o a otras formas de participación política. Los
resultados indican que el proceso de socialización y la participación
política aumentan la probabilidad de ser consumidor consciente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.