Permisos parentales no remunerados y escuelas infantiles ¿son recursos de conciliación sustitutivos o complementarios?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.177.111

Palabras clave:

conciliacion, cuidado de niños, Escuela infantil, Permisos parentales, Servicios formales de cuidado

Resumen

Las escuelas infantiles, las excedencias y las reducciones de jornada para el cuidado de niños son recursos fundamentales para la conciliación de las familias españolas. Este trabajo persigue conocer cómo condiciona el uso de los permisos parentales no remunerados la utilización de las escuelas infantiles durante los primeros tres años de vida de los hijos/as. Para ello, se utiliza la Encuesta sobre el uso de permisos parentales en España, 2012 y, a través de tres modelos de regresión logística multivariante, se analizan los factores que se relacionan con la asistencia a la escuela infantil. De acuerdo con los resultados, las reducciones de

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-02-02

Cómo citar

Romero-Balsas, P., Rogero-García, J., & Meil, G. (2024). Permisos parentales no remunerados y escuelas infantiles ¿son recursos de conciliación sustitutivos o complementarios?. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (177), 111–126. https://doi.org/10.5477/cis/reis.177.111

Número

Sección

Artículos