Las asociaciones de consumidores y usuarios y la sanidad
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.53.165Palabras clave:
Asociaciones de consumidores, Sanidad pública, Sanidad privadaResumen
Hasta ahora, las asociaciones de consumidores y usuarios españoles no han sido prácticamente estudiadas. Aquí se procura contribuir al conocimiento de sus perfiles y funcionamiento, a través de la descripción y el análisis de su actuación respecto a la Sanidad Pública y Privada. Son abordadas las entidades de ámbito nacional y una del ámbito catalán que está específicamente dedicada a materias médico-sanitarias. Siendo todavía débil su desarrollo y tímida su inserción social, el examen de las reclamaciones, quejas y consultas que reciben -las cuales parecen estar aumentando gradualmente-, así como sus posibilidades participativas en algunos órganos de control de los estándares asistenciales, ponen de manifiesto la utilidad que están llamadas a tener estas organizaciones en el futuro.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.