Eficiencia y discriminación lingüística en la empresa
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.109.11Palabras clave:
Eficiencia y Eficacia Lingüística, Intensidad Lingüística, Barreras Lingüísticas, Discriminación Lingüística, Compañías MultinacionalesResumen
En este artículo se analizan las estrategias de coordinación lingüística de cinco escenarios empresariales situados
en Cataluña (España) afectados desigualmente por la movilidad de los factores de producción. Analizamos
los regímenes lingüísticos de cada uno de estos escenarios, prestando especial atención a los criterios
lingüísticos de selección y promoción de personal. A partir de los datos obtenidos establecemos dos tipologías
de empresas en las que se enfatizan de forma diferenciada la eficacia comunicativa y el control de los recursos
por medio de la discriminación lingüística.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.