Calidad de los datos de preguntas de batería en encuestas presenciales: una comparación de un estudio con cuestionario en papel y en formato electrónico
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.152.167Palabras clave:
Cuestionarios, Efectos de respuesta, Orenadores, Recogida de datosResumen
En este trabajo se considera la calidad de respuesta de ocho preguntas
de batería (36 variables) incluidas en un cuestionario que es administrado
en papel y con ordenador en dos muestras equivalentes. Se comparan
tres criterios: 1) promedio de preguntas no respondidas en cada
modalidad; 2) repetición –o no– de la misma respuesta en varios ítems de
una pregunta (diferenciación); y, 3) elección de extremos y punto central
(respuestas fáciles). Los cuestionarios en papel proporcionan un mayor
número de no respuestas, falta de respuesta que no varía cuando se
considera la amplitud de la escala: 4, 5, 10 y 11 categorías. El
cuestionario con ordenador presenta una –ligera– mayor diferenciación y
unas respuestas menos extremas.
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