Mercado de trabajo y estrategias de valorización

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.82.37

Palabras clave:

Mercado de trabajo, Relaciones laborales, Agentes sociales, Análisis sociológico

Resumen

  • La tesis que se mantiene en este artículo es que un elemento para el análisis sociológico del mercado de trabajo es la subjetividad de los agentes de las relaciones laborales, tanto de los agentes de control -empresariado- como de los agentes controlados -asalariados-. comprender la construcción social de los agentes de las prácticas es un requisito imprescindible para analizar las estrategias de los agentes de las relaciones laborales. se trata de evidenciar que las nuevas configuraciones del mundo de la empresa y del trabajo no estan dadas, sino que dependen de la interacción de los agentes en un campo estratégico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Ignasi Brunet Icart, & Morell Blanch, A. (2024). Mercado de trabajo y estrategias de valorización. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (82), 37–71. https://doi.org/10.5477/cis/reis.82.37

Número

Sección

Artículos