Mercado de trabajo y estrategias de valorización
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.82.37Keywords:
Mercado de trabajo, Relaciones laborales, Agentes sociales, Análisis sociológicoAbstract
-
La tesis que se mantiene en este artículo es que un elemento para el análisis sociológico del mercado de trabajo es la subjetividad de los agentes de las relaciones laborales, tanto de los agentes de control -empresariado- como de los agentes controlados -asalariados-. comprender la construcción social de los agentes de las prácticas es un requisito imprescindible para analizar las estrategias de los agentes de las relaciones laborales. se trata de evidenciar que las nuevas configuraciones del mundo de la empresa y del trabajo no estan dadas, sino que dependen de la interacción de los agentes en un campo estratégico.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.