Sobre la incertidumbre en las elecciones España 2000
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.117.87Palabras clave:
Elecciones Generales, Campañas Electorales, Intención de Voto, EspañaResumen
En este artículo nos preguntamos si los políticos durante la campaña electoral reducen la incertidumbre de los votantes. Entendemos la incertidumbre del votante como la desviación típica de la ubicación ideológica que otorgan los ciudadanos a los partidos políticos. Para comprobar la hipótesis, que los políticos reducen la incertidumbre en campaña electoral, utilizamos la encuesta panel del año 2000 del CIS. Los resultados corroboran la hipótesis.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.