Los think tanks españoles durante los períodos de crisis y recuperación económica un análisis de su concentración mediática
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.174.23Palabras clave:
Concentración mediática, Crisis económica, Medios de comunicación, Políticas de austeridad, Prensa española, Representación mediática, Think tankResumen
Los think tanks españoles han desempeñado un papel relevante respecto al diseño de los discursos que los medios de comunicación se han encargado de difundir, configurando la opinión pública en torno a temas relacionados con la situación económica del país. Este estudio explora la representación mediática de los think tanks españoles, desde un punto de vista cuantitativo. Asimismo, se analiza su concentración en medios y agencias nacionales durante la década 2009-2018. Se realiza un análisis comparado en los períodos 2009-2013 y 2014-2018. Para llevar a cabo la investigación se ha desarrollado un análisis cuantitativo de los contenidos publicados sobre 62 think tanks españoles. Los resultados sugieren que la representación mediática de los think tanks aumenta gradualmente a lo largo de los años, con independencia del ciclo económico.
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