Redes de amistad, felicidad y familia
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.66.73Palabras clave:
redes sociales, amistad, felicidad, empleo, status socioeconómicoResumen
-
Usando los datos reticulares obtenidos de la encuesta de octubre de 1993 por "cires", se ha actualizado la relación entre felicidad, redes de amistad y relaciones familiares. Se pone de manifiesto que el gasto de felicidad aumenta con el número de amigos pero no con la intensidad de la amistad. Las relaciones más intensas las proporciona mejor la familia. Estos efectos se mantienen después de establecer diferencias según algunos atributos de los respondentes, como sexo, edad, religión. Sin embargo, este efecto se invierte cuando se controla por el "status" socioeconómico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.