Redes de amistad, felicidad y familia
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.66.73Keywords:
redes sociales, amistad, felicidad, empleo, status socioeconómicoAbstract
-
Usando los datos reticulares obtenidos de la encuesta de octubre de 1993 por "cires", se ha actualizado la relación entre felicidad, redes de amistad y relaciones familiares. Se pone de manifiesto que el gasto de felicidad aumenta con el número de amigos pero no con la intensidad de la amistad. Las relaciones más intensas las proporciona mejor la familia. Estos efectos se mantienen después de establecer diferencias según algunos atributos de los respondentes, como sexo, edad, religión. Sin embargo, este efecto se invierte cuando se controla por el "status" socioeconómico.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.