Análisis dimensional y estudio de valores: el cambio cultural en España
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.58.97Palabras clave:
Cambio cultural, Investigación de valores y actitudes, Análisis dimensionalResumen
La hipótesis del cambio cultural es una de las más importantes entre las que han intentado encontrar una explicación al cambio electoral observado en las dos últimas décadas. El estudio de esta hipótesis para el caso español permite comprobar aspectos importantes ya no sólo relacionados con ella, sino sobre cuestiones teóricas y metodológicas de gran importancia en la Ciencia Política actual. En este trabajo se realiza una indagación sobre el número y significados de las dimensiones del cambio cultural, curiosamente uno de los aspectos menos investigados de este tema, con dos objetivos prioritarios. El primero consiste en analizar el número y significado de las dimensiones latentes del cambio cultural; el segundo, en mostrar la importancia metodológica y teórica que el análisis dimensional tiene tanto para el estudio del cambio cultural como para cualquier investigación de valores y actitudes realizada con datos de encuesta.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.