Análisis dimensional y estudio de valores: el cambio cultural en España
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.58.97Keywords:
Cambio cultural, Investigación de valores y actitudes, Análisis dimensionalAbstract
La hipótesis del cambio cultural es una de las más importantes entre las que han intentado encontrar una explicación al cambio electoral observado en las dos últimas décadas. El estudio de esta hipótesis para el caso español permite comprobar aspectos importantes ya no sólo relacionados con ella, sino sobre cuestiones teóricas y metodológicas de gran importancia en la Ciencia Política actual. En este trabajo se realiza una indagación sobre el número y significados de las dimensiones del cambio cultural, curiosamente uno de los aspectos menos investigados de este tema, con dos objetivos prioritarios. El primero consiste en analizar el número y significado de las dimensiones latentes del cambio cultural; el segundo, en mostrar la importancia metodológica y teórica que el análisis dimensional tiene tanto para el estudio del cambio cultural como para cualquier investigación de valores y actitudes realizada con datos de encuesta.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.