Las identidades del dinero

Autores/as

  • Celso Sánchez Capdequí Universidad Pública de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.111.45

Palabras clave:

Identidad Cultural, Religión, Dinero, Mercado, Globalización

Resumen

A lo largo del trabajo se ha pretendido desvelar los momentos sociales y simbólicos que constituyen la extensa biografía del dinero. En ausencia de una racionalidad económica diferenciada, el dinero nace, de forma no deliberada, en el templo bajo la atmósfera sacrificial, comparece en la modernidad como medio técnico que representa la esperanza del individuo propietario en la bonhomía del mercado como elemento pacificador de las costumbres sociales, y arriba a nuestra posmodernidad como fin en sí mismo que, convertido en bit desmaterializado, aspira a no dejar de circular por el nuevo espacio virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-07

Cómo citar

Sánchez Capdequí, C. (2024). Las identidades del dinero. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (111), 45–74. https://doi.org/10.5477/cis/reis.111.45

Número

Sección

Artículos