Bernstein en la encrucijada de la sociología de la educación

Autores/as

  • Isidoro Alonso Hinojal

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.11.55

Palabras clave:

Bernstein, Sociología de la educación, Niveles de Análisis

Resumen

Las aportaciones de Basil Bernstein en sociología de la educación se inspiran en varias tradiciones sociológicas de importancia, incorporando tres niveles convencionales de análisis: estructural, institucional e interactivo. El autor relaciona la educación con otras instituciones sociales (familia y trabajo), integrando la sociología norteamericana de la educación con la teoría sociológica de origen británico y europeo (especialmente francés)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1980-07-11

Cómo citar

Alonso Hinojal, I. (1980). Bernstein en la encrucijada de la sociología de la educación. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (11), 55–74. https://doi.org/10.5477/cis/reis.11.55

Número

Sección

Estudios