Presentación de la teoría social de la comunicación
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.33.15Palabras clave:
Teoría Social, Comunicación, Sistema SocialResumen
Se resumen los puntos principales de La producción social de la comunicación ([The Social Production of Communication], Serrano, Manuel Martín, Madrid: Alianza Editorial, 1986). Se investiga la relación interactiva entre el sistema social y el sistema de comunicación, centrándose en la producción de información orientada a la comunicación pública. Se expone el desarrollo de sistemas de comunicación, examinando sus componentes tecnológicos, organizativos y culturales. Se presenta una teoría social de la comunicación basada en el supuesto de que existen relaciones de interdependencia entre la transformación de la comunicación pública y el cambio social. Se describen las bases epistemológicas y paradigmáticas de la teoría. El enfoque se ejemplifica mediante el análisis de la prensa y de la televisión en España durante la era franquista y postfranquista.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.