Corporativismo: una sociologización adicional del marxismo

Autores/as

  • Jim Tomlinson

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.31.105

Palabras clave:

Corporativismo, Marxismo, Dominación

Resumen

La apropiación de los autores marxistas del término "corporativismo" ha sido muy poco fructuosa desde el punto de vista teórico. Centrándose en el concepto de "dominación", se argumenta que no puede eliminarse de su contexto weberiano y usarse en otro contexto marxista para explicar la "explotación" y la "lucha de clases". Se propone una definición de "neocorporativismo" como un sistema de movilización social y control. También se analiza el juego de los distintos intereses dentro de él y el papel del estado en las negociaciones corporativistas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-14

Cómo citar

Tomlinson, J. (2024). Corporativismo: una sociologización adicional del marxismo. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (31), 105–117. https://doi.org/10.5477/cis/reis.31.105

Número

Sección

Estudios