Corporativismo: una sociologización adicional del marxismo
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.31.105Palabras clave:
Corporativismo, Marxismo, DominaciónResumen
La apropiación de los autores marxistas del término "corporativismo" ha sido muy poco fructuosa desde el punto de vista teórico. Centrándose en el concepto de "dominación", se argumenta que no puede eliminarse de su contexto weberiano y usarse en otro contexto marxista para explicar la "explotación" y la "lucha de clases". Se propone una definición de "neocorporativismo" como un sistema de movilización social y control. También se analiza el juego de los distintos intereses dentro de él y el papel del estado en las negociaciones corporativistas
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.