Corporativismo: una sociologización adicional del marxismo
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.31.105Keywords:
Corporativismo, Marxismo, DominaciónAbstract
La apropiación de los autores marxistas del término "corporativismo" ha sido muy poco fructuosa desde el punto de vista teórico. Centrándose en el concepto de "dominación", se argumenta que no puede eliminarse de su contexto weberiano y usarse en otro contexto marxista para explicar la "explotación" y la "lucha de clases". Se propone una definición de "neocorporativismo" como un sistema de movilización social y control. También se analiza el juego de los distintos intereses dentro de él y el papel del estado en las negociaciones corporativistas
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.