Corporativismo: una sociologización adicional del marxismo

Authors

  • Jim Tomlinson

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.31.105

Keywords:

Corporativismo, Marxismo, Dominación

Abstract

La apropiación de los autores marxistas del término "corporativismo" ha sido muy poco fructuosa desde el punto de vista teórico. Centrándose en el concepto de "dominación", se argumenta que no puede eliminarse de su contexto weberiano y usarse en otro contexto marxista para explicar la "explotación" y la "lucha de clases". Se propone una definición de "neocorporativismo" como un sistema de movilización social y control. También se analiza el juego de los distintos intereses dentro de él y el papel del estado en las negociaciones corporativistas

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-03-14

How to Cite

Tomlinson, J. (2024). Corporativismo: una sociologización adicional del marxismo. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (31), 105–117. https://doi.org/10.5477/cis/reis.31.105

Issue

Section

Estudios