Centro y periferia en Sociología de la Educación: su desigual e incierto proceso de institucionalización

Autores/as

  • Isidoro Alonso Hinojal

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.163

Palabras clave:

Sociología de la Educación, Institucionalización, Países desarrollados y en desarrollo

Resumen

Se analiza el grado de institucionalización de la Sociología de la Educación en los países desarrollados y en desarrollo según cuatro índices básicos : la existencia de cursos sobre esta disciplina en instituciones universitarias ; la aceptación generalizada de esta disciplina como una rama del saber independiente ; la existencia de especialistas que estén trabajando en este campo ; la presencia de publicaciones especializadas en esta materia. Finalmente, se hace un estudio más detallado de la situación en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-15

Cómo citar

Alonso Hinojal, I. (2024). Centro y periferia en Sociología de la Educación: su desigual e incierto proceso de institucionalización. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (24), 163–181. https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.163

Número

Sección

Estudios