Centro y periferia en Sociología de la Educación: su desigual e incierto proceso de institucionalización
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.163Palabras clave:
Sociología de la Educación, Institucionalización, Países desarrollados y en desarrolloResumen
Se analiza el grado de institucionalización de la Sociología de la Educación en los países desarrollados y en desarrollo según cuatro índices básicos : la existencia de cursos sobre esta disciplina en instituciones universitarias ; la aceptación generalizada de esta disciplina como una rama del saber independiente ; la existencia de especialistas que estén trabajando en este campo ; la presencia de publicaciones especializadas en esta materia. Finalmente, se hace un estudio más detallado de la situación en España.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.