Centro y periferia en Sociología de la Educación: su desigual e incierto proceso de institucionalización

Authors

  • Isidoro Alonso Hinojal

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.163

Keywords:

Sociología de la Educación, Institucionalización, Países desarrollados y en desarrollo

Abstract

Se analiza el grado de institucionalización de la Sociología de la Educación en los países desarrollados y en desarrollo según cuatro índices básicos : la existencia de cursos sobre esta disciplina en instituciones universitarias ; la aceptación generalizada de esta disciplina como una rama del saber independiente ; la existencia de especialistas que estén trabajando en este campo ; la presencia de publicaciones especializadas en esta materia. Finalmente, se hace un estudio más detallado de la situación en España.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-03-15

How to Cite

Alonso Hinojal, I. (2024). Centro y periferia en Sociología de la Educación: su desigual e incierto proceso de institucionalización. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (24), 163–181. https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.163

Issue

Section

Estudios