Centro y periferia en Sociología de la Educación: su desigual e incierto proceso de institucionalización
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.24.163Keywords:
Sociología de la Educación, Institucionalización, Países desarrollados y en desarrolloAbstract
Se analiza el grado de institucionalización de la Sociología de la Educación en los países desarrollados y en desarrollo según cuatro índices básicos : la existencia de cursos sobre esta disciplina en instituciones universitarias ; la aceptación generalizada de esta disciplina como una rama del saber independiente ; la existencia de especialistas que estén trabajando en este campo ; la presencia de publicaciones especializadas en esta materia. Finalmente, se hace un estudio más detallado de la situación en España.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.