El discurso implícito: aportaciones para un análisis sociológico
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.146.171Palabras clave:
Análisis del discurso, Análisis sociológico, Discurso implícito, Discurso latente, Discurso oculto, Metodología cualitativaResumen
En este artículo se aborda la diversidad de tipos o dimensiones del
discurso implícito. En concreto, se plantea una caracterización
tipológica del mismo basada en las intenciones del productor del
discurso, distinguiéndose cuatro dimensiones básicas: el discurso
insinuado, el discurso ocultado, el discurso «fallido» y el discurso
subyacente. Después de ofrecer ejemplos de cada uno de ellos, se
sostiene la utilidad de la tipología propuesta para el análisis
sociológico del discurso implícito, esto es, para su detección y su
interpretación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.