Aproximación sociológica a las necesidades y al consumo de los mayores
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.103.83Palabras clave:
Ancianos, Consumo, Necesidades Sociales, Bienestar SocialResumen
En este artículo hemos analizado las distintas concepciones de necesidades en el segmento de población de
más de 65 años, pudiendo afirmar que si bien este grupo de población tiene necesidades comunes al resto de
los grupos de edad, también es posible que necesite otra serie de bienes y servicios que le diferencien de
otros segmentos de población.
Tratamos de resaltar cómo el factor tiempo influye en los hábitos de consumo de las personas mayores, ya
que éstas han vivido momentos o situaciones diferentes derivados de la edad, siendo el resultado final del total
de los momentos vividos y de la situación personal en que vive a cada momento.
Por último, se trata de ver cómo los efectos de la generación a la que pertenecen, así como los diferentes ciclos
de vida familiar, influyen en su posición hacia el consumo, haciendo énfasis en que cada vez se trata de
un segmento más numeroso de consumidores mayores.
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