Los gustos de la audiencia infantil y la producción televisiva. El conflicto pragmático de los responsables de la audiencia infantil
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.99.113Palabras clave:
Audiencia infantil, Televisión, Hábitos televisivos, ConductaResumen
Este artículo se basa en el comentario de varias encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones
Sociológicas sobre hábitos televisivos, especialmente la realizada en el mes de mayo del
año 2000 sobre «La televisión y los niños: hábitos y comportamientos», de mil ochocientas
entrevistas. En ella se recoge importante información sobre la conducta efectiva de los niños y
sobre la relación entre los padres (o tutores, en su caso) y los hijos menores y adolescentes en lo
relativo a la televisión. El comentario no se enfoca a investigar la actividad de la audiencia con
relación al consumo televisivo, trabajo que ya se ha realizado también bajo patrocinio del CIS,
sino a formular algunas hipótesis sobre el sentido de ciertos datos estadísticos relevantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.