Los gustos de la audiencia infantil y la producción televisiva. El conflicto pragmático de los responsables de la audiencia infantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5477/cis/reis.99.113

Palabras clave:

Audiencia infantil, Televisión, Hábitos televisivos, Conducta

Resumen

Este artículo se basa en el comentario de varias encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones
Sociológicas sobre hábitos televisivos, especialmente la realizada en el mes de mayo del
año 2000 sobre «La televisión y los niños: hábitos y comportamientos», de mil ochocientas
entrevistas. En ella se recoge importante información sobre la conducta efectiva de los niños y
sobre la relación entre los padres (o tutores, en su caso) y los hijos menores y adolescentes en lo
relativo a la televisión. El comentario no se enfoca a investigar la actividad de la audiencia con
relación al consumo televisivo, trabajo que ya se ha realizado también bajo patrocinio del CIS,
sino a formular algunas hipótesis sobre el sentido de ciertos datos estadísticos relevantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-19

Cómo citar

Pérez Ornia, J. R., & Núñez Ladevéze, L. (2024). Los gustos de la audiencia infantil y la producción televisiva. El conflicto pragmático de los responsables de la audiencia infantil. Revista Española De Investigaciones Sociológicas, (99), 113–143. https://doi.org/10.5477/cis/reis.99.113

Número

Sección

Estudios