La cultura de la empresa una aproximación teórica y práctica
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.41.7Keywords:
Organización empresarial, Sociología de la empresaAbstract
El articulo revisa y clasifica los principales acercamientos al estudio de la cultura organizacional. Tambien se critica el estudio de un caso (sobre el estilo japonés de dirección) dibujado por W.G. Ouchi y J. B. Johnson. Después se desarrolla una metodología apropiada, basada en una consideración de la organización como sistema. Los objetivos de esta metodología son: integrar diversos elementos, poder comparar los resultados de diversos indicadores; revelar la universalidad relevante; y presentar un perfil axiológico que expresará la cultura y la imagen interna de la firma.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.