La campaña electoral de octubre de 1982: el camino del cambio
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.28.63Keywords:
Campañas electorales, Cambio político, Sondeos, Partidos políticosAbstract
Se analiza la campaña electoral para las elecciones generales del 82 para extraer conclusiones acerca del cambio político que se produjo en las mismas. Una comparación entre los sondeos pre y postelectorales no resulta muy reveladora a la hora de explicar el cambio. Sin embargo, la campaña estuvo marcada por un inusual hasta el momento clima de esperanza y entusiasmo que marcaba el final de una era y el paso ya definitivo del autoritarismo a la democracia. Lo más significativo de la campaña fue el fracaso de la UCD en su papel de liderar la derecha para guiar los cambios que exigía la modernización política. El sorprendente ascenso en la participación electoral se explica en términos de la sensación que de ?nueva época? tenía el electorado español.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.