Internet y competición electoral: el caso de Esquerra Republicana de Catalunya
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.141.3Palabras clave:
Cataluña, Conducta electoral, Internet, Medios de comunicación, Partidos políticosResumen
Este artículo contrasta la hipótesis de la igualación a nivel del voto.
Numerosos estudios han analizado si Internet está nivelando el campo
de juego de la competición electoral al ofrecer a los partidos pequeños
oportunidades para aumentar su visibilidad. Para testar la infl uencia del
uso de Internet en el voto, se analiza el comportamiento de los votantes
de ERC. Haciendo uso de datos de encuesta, testamos si la exposición
a información política online ha tenido algún efecto en su opción de
voto. Los resultados muestran que la exposición a la campaña online
aumenta la probabilidad de votar a Solidaritat Catalana respecto a votar
de nuevo por ERC. El análisis apoya la idea de que Internet actúa como
un entorno mediático diferenciado donde los mensajes políticos
compiten en términos de mayor igualdad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.