Análisis de redes y cultura organizativa una propuesta metodológica
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.71-72.249Palabras clave:
redes sociales, cultura corporativa, cultura social, metodología análisis de redesResumen
-
http://www.reis.cis.es/REISWeb/PDF/REIS_071_072_12.pdfPara probar el valor de un método de análisis de sistemas en el estudio de la cultura organizacional, se utilizan cuestionarios y entrevistas de 23 empleados de un instituto de información tecnológica en Cataluña, para explorar conexiones entre las estructuras relacionales y grupos culturales en términos de expectativas y confianza del director versus los diferentes grupos de empleados. Se generaron discrepancias, distinguiéndose grupos culturales. Se sugirió que las redes de amistad mantenidas extraoficialmente juegan un papel crucial en la reproducción de la cultura organizacional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.