Análisis de redes y cultura organizativa una propuesta metodológica
DOI:
https://doi.org/10.5477/cis/reis.71-72.249Keywords:
redes sociales, cultura corporativa, cultura social, metodología análisis de redesAbstract
-
http://www.reis.cis.es/REISWeb/PDF/REIS_071_072_12.pdfPara probar el valor de un método de análisis de sistemas en el estudio de la cultura organizacional, se utilizan cuestionarios y entrevistas de 23 empleados de un instituto de información tecnológica en Cataluña, para explorar conexiones entre las estructuras relacionales y grupos culturales en términos de expectativas y confianza del director versus los diferentes grupos de empleados. Se generaron discrepancias, distinguiéndose grupos culturales. Se sugirió que las redes de amistad mantenidas extraoficialmente juegan un papel crucial en la reproducción de la cultura organizacional.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Española de Investigaciones Sociológicas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.